Calvos al alza

Unos $60 millones de dólares vale el mercado de la calvicie en México y va en aumento.
Adina Chelminsky

Es una mentira que sólo los metrosexuales compran productos de belleza; desde hace miles de años hombres de todas edades, caracteres y condiciones económicas han buscado, y gastado grandes cantidades de dinero, en remedios contra la calvicie.

- Según la Academia Mexicana de Dermatología, en México más de 50% de los hombres mayores de 30 años empiezan a perder el cabello de forma prematura y aunque a algunos que no les importa (le encuentran el atractivo de Michael Jordan o el misterio de Churchill), otros temen al “efecto Sansón” y están dispuestos a todo para evitar y revertir la pérdida del cabello.

- En el país se gastan $60 millones de dólares cada año en diversos productos que prometen una cabellera a la Mel Gibson.

- El calvo es un excelente cliente ya que no se da fácilmente por vencido. Si siente que un producto no funciona, en vez de abandonar el mercado opta por probar otro y otro producto.

- Gracias a esta perseverancia, el mercado de productos para la calvicie crece de manera sorprendente. De acuerdo con cifras de la firma Regaine, se estima que este segmento crece a tasas cercanas al 30% anual.

- Para el medicamento Propeshia, uno de los medicamentos aprobados para el crecimiento del cabello lanzado en el país hace poco más de un año, México ya representa su tercer mejor mercado a escala mundial, con aproximadamente 6,000 hombres que siguen el tratamiento. Regaine, el medicamento más tradicional, vende en el mercado nacional 120,000 cajas al año.

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- Además existen por lo menos cuatro nuevos medicamentos en vías de comercialización que prometen diferentes alternativas y jugosas utilidades para sus laboratorios.

- En cuanto al microtransplante folicular se calcula que en México existen cerca de 100 doctores y clínicas que realizan este procedimiento; los centros más grandes atienden hasta 1,000 pacientes cada año. Metrosexuales o no, el mercado de productos para la calvicie continuará creciendo. No importa que David Beckham (el metrosexual por excelencia) se rasure la cabellera para anunciar productos Gillette, la mayor parte de los hombres lo único que buscan es una solución que se las haga crecer.

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