Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio de camino

Uno de los empresarios más conocidos de Jalisco se lanza para senador.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los caminos de la política son inescrutables. Cuando Ramiro Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina en Jalisco, sonaba como el más fuerte aspirante para encabezar la primera fórmula de candidatos al Senado de la República por el PRI, la designación cayó en el empresario Raymundo Gómez Flores, quedando el dirigente cenecista como suplente de la planilla. 

- Para unos, la postulación de quien fuera la “locomotora” del Grupo Empresarial g, consorcio tapatío que, entre otras firmas, aglutina a Dina Camiones y a Minsa, fue un signo de apertura del partido. Para otros, una estrategia para obtener recursos.

- Gómez Flores aclara que no contiende como empresario. “Cuando acepté la postulación empecé a preparar todo para renunciar a los cargos que ocupo. Hace muchos años que no participo en los aspectos financieros ni operativos de ninguna empresa”. Asegura que no pondrá ni un solo centavo para la campaña. “Veremos si los que han propuesto que los represente son capaces de hacer un esfuerzo para acercarme los recursos.”

- Según quien se define como “un ejemplo viviente de la cultura del esfuerzo”, no hay sorpresa en su designación, porque desde hace 25 años varios partidos lo han postulado para diferentes puestos. “Lo sorpresivo fue que aceptara”. ¿Y por qué ahora sí? Además de percibir que el presidente Zedillo le deja a su sucesor –por supuesto, piensa en su “gallo” Labastida– una plataforma “compacta y sólida” que puede conducir a una franca mejoría del país, está convencido que sus tres décadas de experiencia pueden  aportar al Senado de la República una visión de “ganar-ganar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad