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Cambio de estación

Tres periodistas deciden crecer como empresarios.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los seguidores de Pedro Ferriz de Con, Carmen Aristegui y Javier Solórzano tienen que navegar algunas frecuencias más dentro del cuadrante para sintonizar sus noticieros.

- Imagen 90.5, antes Pulsar FM, es ahora el micrófono y socio de los tres periodistas que por 13 años cubrieron los espacios informativos de radio y TV de Multivisión, la empresa de medios de Joaquín Vargas.

- La ruptura con Multivisión se dio en diciembre ante la falta de un acuerdo para integrar una sociedad con Vargas. “Por más de seis meses estuvimos negociando un cruce de acciones”, cuenta Pedro Ferriz. Al no haber respuesta favorable decidieron jugar solos en el mercado.

- El área de noticias de Multivisión era alimentada por PEAC, la empresa informativa de Ferriz y su equipo. Según el periodista, PEAC representaba cerca de 75% de los ingresos de Multivisión.

- La decisión, al parecer, no fue monetaria. “No era cuestión de pagar nada, era simplemente cuestión de engarzar las acciones para fortalecer ambas partes”, asegura Ferriz.

- Los periodistas comenzaron a oír propuestas. “La opción que más se acercó a nuestras inquietudes fue la de Pulsar”, explica Solórzano.

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- Las negociaciones dieron resultado: la conformación de una sociedad tripartita con un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros –que incluye a Alfonso Romo– encargado de la operación financiera; la familia Fernández, dueña de la concesión e infraestructura, y otro grupo formado por Ferriz, Solórzano y Aristegui como cabeza editorial del proyecto.

- Las tres partes tuvieron como primera tarea establecer las políticas editoriales, así como un código de ética que regirá el trabajo informativo de los noticieros.

- Muchos opinan que la salida de los periodistas de Multivisión será un tiro de gracia para la empresa, que se quedó sin voces reconocidas. Otros anticipan que los informadores serán boicoteados por los anunciantes de su antigua casa.

- Aristegui descarta la posibilidad de un boicot. Lejos de Multivisión, Pedro Ferriz no teme al futuro y confía en sí mismo y en sus compañeros como el principal activo del nuevo proyecto.

- La última palabra la tendrán los radioescuchas, quienes podrán ser fieles a estas tres voces o buscar nuevas entonaciones.

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