Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio de manos

47% de los empresarios mexicanos piensan que su compañía pasaría a otros en 10 años.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un buen número de empresarios mexicanos de la mediana industria están consciente que, en unos años, el modelo de empresa 100% familiar disminuirá significativamente. La más reciente encuesta aplicada por la consultora Salles, Sáinz-Grant Thornton a 150 dueños de negocios de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara arrojó datos reveladores: 47% de los negocios en México anticipan que tendrán un cambio en la propiedad de su empresa en los próximos 10 años. De este porcentaje, 46% espera que ese cambio ocurra en los siguientes dos años.

- Según la empresa –que agrupa a firmas de contadores y asesores de negocios a escala mundial–, 54% de los empresarios en México que esperan un cambio en la propiedad de su negocio se han preparado para esta modificación.

- A la pregunta de ¿cuáles serían las primeras cinco estrategias para atraer y retener al personal? 83% de los empresarios consideraron que tener una buena reputación en la comunidad de negocios es visto como un elemento clave en la atracción y retención de personal en México.

- Para ocho de cada 10 empresarios, el asegurarse de que todos los empleados entiendan los valores esenciales, la misión y la visión de la empresa también es un factor primordial. El desarrollo de sistemas competitivos de recompensas y paquetes de prestaciones ocupó el cuarto lugar dentro de las estrategias con 58%.

- La consultora encontró que 63% de los negocios en México actualmente se enfocan más en atraer y retener miembros clave de la plantilla laboral de lo que lo hicieron en 2004. El promedio global sobre este rubro fue de 44%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad