Cambio de ruta

La caída en ventas de Escape obliga a Ford a luchar por el mercado juvenil.
SD

Ford trata de remontar la caída en ventas de su marca Escape con un nuevo objetivo de mercado: los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para ello lanzó una nueva publicidad con el eslogan: “Escapar es un arte”, que promueve una imagen de aventura.

- “Vamos en pos del mercado juvenil”, comenta Arturo Vargas, planificador creativo de J. Walter Thompson (JWT), agencia de publicidad de Ford Motor Company.

- Las ventas de Escape bajaron 8% en 2003, mientras en otras marcas aumentaron como X-Trail, de Nissan (66%) o Liberty, de DaimlerChrysler (32%).

- Los autos deportivos utilitarios (SUVS por sus siglas en inglés) eran grandes vehículos con precios altos, y su clientela tradicional eran generalmente mujeres maduras.

- “Cuando Xterra entró al país, la percepción del público empezó a cambiar”, recuerda Alejandro Vázquez, jefe de producto de SUVS de Nissan. “Antes de 1999 los SUVS fueron conducidos en la ciudad como un vehículo familiar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Sin embargo, la publicidad que contratamos habló de los deportes extremos y las imágenes publicitarias fueron de vehículos sucios y fuertes. Todo esto llamó la atención de los jóvenes”. Según datos del sector, Nissan tuvo buenos resultados: el SUV más vendido en 2003 fue el X-Trail.

- No es casual que Ford quiera fortalecer esta categoría. En 2002 los SUVS representaron 6% de la venta total y 9% en 2003. Fernando Ávila, gerente en Ford, cree que en el futuro, su importancia será de entre 10 y 10.5% de la venta total del sector.

Ahora ve
¿Salsa verde o salsa roja? Amazon vende ahora tacos al pastor
No te pierdas
×