Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio de teclado

RODOLFO LARA Torres [30] / Siemens <br>vicepresidente de Planeación Estratégica en Corporate Infor
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A los 17 años pensó en comenzar una carrera como concertista en el Conservatorio de Música de París. A los 25 el escenario había cambiado: estudiaba una maestría en negocios en la selectiva Escuela de Wharton, Universidad de Pennsylvania, y sustituía las clases de operaciones por las de finanzas.

-

Rodolfo Lara estudió ingeniería industrial; actualmente vive en Alemania y trabaja en el área de Corporate Information and Operations de Grupo Siemens. Como director de Planeación Estratégica de dicha unidad espera que la firma germana recorte más de $200 millones de dólares en costos durante este año. Antes, como asistente del presidente y director general de Business Services, participó en el proyecto que orientaría a la compañía al e-business.

-

A Alemania llegó después de trabajar o estudiar en Singapur, Francia y Luxemburgo. A los 24 años, desde Bruselas, evaluó nuevos mercados en Europa para la productora de jugos Tropicana.

Publicidad

-

Dos años después armó un plan de negocios para un joint venture de Siemens en Egipto. “Tengo como objetivo conocer un país nuevo cada año”, dice. Y con esa promesa en mente ya visitó 40, en cinco continentes.

-

Ahora lleva cuatro años en Siemens. ¿Su próximo paso? “Tener responsabilidad máxima en un negocio global.” ¿Y el piano? “Siempre será importante en mi vida… ¿quién sabe? Quizá me lance de pianista a los 50.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad