Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camin-arte

<i>Vans</i> y <i>Converse</i> toman al arte mexicano como herramienta de mercadotecnia.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si pensar global y actuar local fue una idea que permeó los negocios en los -90, hoy parece que llevar lo local al mundo global es lo que mejores resultados -da. Al menos así lo han comprobado las marcas de tenis Converse y Vans. -Cada una por su lado desarrolló una estrategia de mercadotecnia basada en -aspectos de la cultura mexicana con la idea de exportarla al mundo.

- En el caso de Vans, la empresa se asoció con el fabricante de -camisetas NaCo para producir 500 pares que produjeron más de medio -millón de pesos en ventas. Más tarde, ambas compañías patrocinaron con más -de $8 millones a Dj’s, músicos y actores para que diseñaran el par de tenis -de sus sueños. El resultado fue la exposición ‘Da Mecsican Estail’ que -recorrerá Estados Unidos y Canadá, donde los espectadores decidirán qué -modelo será fabricado en noviembre en una edición especial.

- “A pesar que Vans Estados Unidos no veía con muy buenos ojos este tipo de -colaboraciones, después de que vendimos los primeros 500 pares, los ejecutivos -nos dieron luz verde para todo tipo de proyectos en México”, afirma Rafael -Ortiz, director de Marketing de Vans, que en 2004 desplazó 260,000 pares de -tenis y facturó más de $70 millones de pesos y para este año espera facturar -$150 millones de pesos y colocar 40,000 tenis más en el país.

- Por su parte, Converse convocó a 15 artistas oaxaqueños para pintar -de manera artesanal sus tradicionales tenis de lona. Cada par lleva la firma del -artista y se entrega empaquetado en bolsa típica con un certificado de -autenticidad.

- A la fecha se han vendido más de 40 pares a razón de $200 a $300 dólares -cada uno y parte de los beneficios se han entregado a sus autores. Sin embargo, -los diseños han tenido tal demanda que la empresa ya piensa en exportarlos a -países como Italia, Alemania, Japón, Francia, Estados Unidos y España.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad