Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá abre el monedero

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La incertidumbre acerca del cambio de sexenio es casi imperceptible a 3,600 kilómetros de la Ciudad de México. En Ottawa, el banco gubernamental canadiense, Export Development Corporation, decidió ya establecer una oficina de representación en el país.

- “No vimos razón para esperar”, dice Eric Siegal, vicepresidente ejecutivo de EDC. Entre 1993 y 1999 el comercio bilateral entre Canadá y México creció 166%, llegando a casi $91,000 millones de pesos en 1999, con un saldo favorable para México de $33,900 millones, según datos de la embajada canadiense.

- Muchos de los empresarios canadienses que dirigen sus exportaciones o inversiones hacia México se respaldan con la EDC. En México dos bancos comerciales y tres bancos de desarrollo manejan líneas de crédito de la EDC destinados a compradores mexicanos. EDC alienta con créditos la actividad canadiense en el país. Por ejemplo, apoya el desarrollo de la red de telecomunicaciones de larga distancia de Avantel con $175 millones de dólares, gracias a la participación como socio y proveedor de la canadiense Nortel. También otorgó un préstamo de $50 millones de dólares a Westcoast Energy, socio canadiense en el consorcio internacional que construye un complejo de producción de nitrógeno cerca del yacimiento petrolero Cantarell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad