Cancún

Los proyectos de gobierno son ambiciosos, pero van lento.
Verónica García de León

Puerto Cancún, la empresa que maneja el megaproyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del mismo nombre, prevé seducir a compradores dentro y fuera de México. “Hay un mercado local que no está atendido debidamente y uno extranjero por el cual no estamos compitiendo porque no tenemos oferta”, dice Leonel de Cervantes, director de la compañía.

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La construcción del proyecto se iniciará en 2003; tendrá un campo de golf, desarrollo náutico y también oferta residencial: 2,500 viviendas. Parte de estas unidades serán construidas y vendidas directamente por esta firma y parte a través de subdesarrolladores. El metro cuadrado de terreno actualmente se comercializa en $400 dólares.

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La planeación del destino turístico de Cancún no previó el crecimiento que ha tenido y por lo tanto no se proyectaron suficientes casas.

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El esquema de los megaproyectos que promueve Fonatur emplea la coinversión con privados. La entidad aporta tierra y los inversionistas desarrollan los planes.

“La idea es aumentar y diversificar la oferta turística para atraer a más visitantes, que crezca su tiempo de estadía y se genere una mayor derrama económica”, dice Gerardo Prieto, titular de la Unidad de Operaciones Especiales en la dependencia.
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