Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún se renueva

Con un puerto, Cancún refresca su imagen, promueve inversiones y se alista para recibir más turist
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El crecimiento del centro turístico caribeño no se detiene a tres décadas de su fundación. El Grupo Kelly planea invertir $1,000 millones de dólares en los próximos 10 años en su proyecto Puerto Cancún, que consistirá en marina, campo de golf, zonas residenciales, área hotelera y plaza comercial.

- La firma intentará capitalizar su experiencia en el ámbito turístico ya que maneja, entre otras marcas, los hoteles Avalon Resorts en varios puntos del territorio nacional; la marina ubicada en el Caribe Blue Water Adventures; y Transportes Turísticos Avalon, que tiene la concesión de las vagonetas que trasladan pasajeros del aeropuerto de Cancún al hotel.

- La edificación del proyecto, cuyas obras arrancaron en diciembre pasado, se hará en 252 hectáreas –el predio total tiene 327–, en las que serán invertidos de inicio $125 millones de dólares en los próximos cuatro años para urbanización y desarrollo de infraestructura básica. El resto del terreno será reserva ecológica.

- Con este complejo, la oferta de habitaciones en la zona hotelera se incrementará 16.5%, al agregarse 4,288 cuartos a los ya existentes.

- El grupo espera atraer parte de los 35,000 yates, megayates y veleros que navegan en las costas estadounidenses del Golfo de México. La marina de Puerto Cancún contará con un dique seco y capacidad para 330 embarcaciones de hasta 180 pies de eslora, así como club de yates.

- La fase residencial contempla la construcción de 2,100 apartamentos y el desarrollo de lotes unifamiliares.

Publicidad

- El campo de golf será uno de los ocho que se tiene proyectado construir en el corredor Cancún-Tulum. El del Puerto será obra de Tom Weiskopf, uno de los principales diseñadores del PGA Tours. Se busca que este campo se incluya en el circuito internacional más importante.

- Michael Kelly, cabeza del Grupo, dijo que buscará socios entre desarrolladores inmobiliarios y empresarios hoteleros interesados en participar. Además, subcontratará algunos segmentos de esta obra con constructoras mexicanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad