Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancún

Los proyectos de gobierno son ambiciosos, pero van lento.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Puerto Cancún, la empresa que maneja el megaproyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del mismo nombre, prevé seducir a compradores dentro y fuera de México. “Hay un mercado local que no está atendido debidamente y uno extranjero por el cual no estamos compitiendo porque no tenemos oferta”, dice Leonel de Cervantes, director de la compañía.

-

La construcción del proyecto se iniciará en 2003; tendrá un campo de golf, desarrollo náutico y también oferta residencial: 2,500 viviendas. Parte de estas unidades serán construidas y vendidas directamente por esta firma y parte a través de subdesarrolladores. El metro cuadrado de terreno actualmente se comercializa en $400 dólares.

-

La planeación del destino turístico de Cancún no previó el crecimiento que ha tenido y por lo tanto no se proyectaron suficientes casas.

Publicidad

-

El esquema de los megaproyectos que promueve Fonatur emplea la coinversión con privados. La entidad aporta tierra y los inversionistas desarrollan los planes.

“La idea es aumentar y diversificar la oferta turística para atraer a más visitantes, que crezca su tiempo de estadía y se genere una mayor derrama económica”, dice Gerardo Prieto, titular de la Unidad de Operaciones Especiales en la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad