Cara mascarada

-

Alguna especial avidez por los tratamientos de la piel habrá visto la - empresa Dermica, que con tan sólo un año de operación en México ya se anima - a lanzar unas máscaras que se adhieren a la piel del cliente, normalmente - señoras, y cuya promesa principal es promover la exfoliación y favorecer la - oxigenación y regeneración de las capas superiores de la piel.

- Dermica se enfrenta a tratamientos faciales de las marcas más reconocidas - —y, por supuesto, de mayor precio—, pero es verdad que guarda una serie de - diferencias con los productos de firmas como Lancôme o Clinique: uno, sus - máscaras son verdaderos parches intradérmicos, de ahí que su sistema se - llame Intra Dermal Patch (IDP); dos, no es asequible en grandes - almacenes sino sólo en farmacias dermatológicas —además de en las - clínicas de Dermica— y, tres, su precio es sensiblemente mayor: cuatro - parches importados cuestan la friolera de $1,150 pesos. Pero no piense que uno - los compra y simplemente se los pega. La recomendación de la empresa es que - cada quien se asesore con un dermatólogo o cirujano plástico, sobre todo - cuando existen problemas de cicatrices profundas o en el periodo postcirugía.

- Por este último factor, Dermica alega que su oferta, aunque es de libre - venta, no está en el segmento de lo puramente cosmético, sino en el de - productos “cosmédicos” o “fármaco–cosméticos”. El parche facial se - complementa con unos guantes autoadheribles —$650 pesos— para manos - perfectibles, y durante este enero la firma pondrá a la venta un producto cuya - especialidad será combatir el acné y sus consecuencias, bajo el mismo - criterio comercial: quien quiera azul celeste, que le cueste.

Ahora ve
No te pierdas