Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carbohidratos: fin de una mala reputaci?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La palabra carbohidratos remite a pensar en kilos de más y, sobre todo, en montañas de azúcar. Sin embargo, los conocedores hacen una sutil diferencia: los “carbohidratos complejos” pueden ser excepcionalmente buenos para la salud.

-

Eso es lo que dicen voceros del Stanford University Medical Center, para quienes el pan, el arroz, las papas, el maíz, los frijoles y las lentejas –todos ricos en carbohidratos complejos– no sólo constituyen una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra, sino que pueden incluso ayudar a perder peso.

-

La razón es simple: el alimento rico en carbohidrato complejo suele ser más “llenador”, de modo que cuando se pone en la mesa provoca que los gorditos empaquen menos de otros alimentos que conforman el menú. Baste pensar, por ejemplo, que 140 gramos de un filete contienen alrededor de 500 calorías y que, para ingerir la misma cantidad de calorías de carbohidratos habría que comerse 616 gramos de papas, o 448 gramos de arroz, o 336 de espagueti. Así que la próxima vez que pida un buen filete, no piense que dejando la apetitosa papa al horno que le colocan junto está haciéndole un favor a su figura…

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad