Carla Juan Chelala

-

Directora de Marketing HSBC
33 años

-

En febrero pasado, comprobamos al salir a la calle que donde antes estaban las sucursales de Bital colgaba el logotipo de la segunda institución financiera más grande del mundo: HSBC. Tras esta labor titánica que incluyó todo un despliegue de posicionamiento de marca y cuya planeación tomó un año se encontraba Carla Juan.

-

Poco más de 11 años antes, esta mujer había encontrado su primer trabajo en lo que entonces era Banco Internacional. Apenas egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac empezó como analista, pero en un momento oportuno que prefiguraría sus logros posteriores: el cambio de marca a Bital.

-

Ha sido fiel a una institución que reconoció sus méritos y agradeció que formara un área de Marketing a partir de departamentos dispersos de Comunicación, Materias Afines y Conexas. En 2000 Carla ya había ascendido a subdirectora de Publicidad uniendo esfuerzos y creando estructuras para evitar el desperdicio, la repetición y la falta de productividad del trabajo. Cuando se creó el departamento de Mercadotecnia y Publicidad inició como subdirectora. En 2002 llegó a la dirección: fue el año en que HSBC compró a Bital.

-

Se siente orgullosa de su condición de mujer y de mexicana porque es una ejecutiva sin currículum internacional, que trabaja para una compañía inglesa.

-

Aficionada al tenis, apasionada del diseño gráfico, amante del cine y de la fotografía, no se entiende a sí misma sino en actividad constante. ¿Workaholic? Quizá no. Aunque soltera, tiene una intensa vida familiar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El posicionamiento de HSBC ha sido un éxito: 69% de penetración y reconocimiento y primero en horarios y número de sucursales. Carla se niega a revelar cuánto costó la campaña, aunque asegura que fue más barata de lo que en general se cree.

Ahora ve
Los cargos que enfrenta el conductor del camión con migrantes hallado en Texas
No te pierdas
×