Carlos Castañon

-
ZR

Si ya le pasó que ante el éxito de alguien sólo le quedó decir: “¿por qué no se me ocurrió antes?”, se va a mesar los cabellos: Carlos Castañón creó una empresa que crece a gran velocidad gracias a que se conoce la fecha de nacimiento, aniversario de bodas, santorales de miles de mexicanos que han aceptado dárselos a cambio de puntos acumulables que luego usan en sus compras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Castañón quiere saberlo todo acerca de los usuarios de Internet. Con ello confecciona campañas publicitarias y promociones que sus clientes –almacenes, bancos y establecimientos de diversos giros– podrán hacer llegar vía electrónica sólo a los consumidores de su interés. El sitio de encuentro entre unos y otros es un espacio virtual que Castañón y su socio bautizaron como Puntos.net.

- Con esto, Ideas Realizadas (IR) se convirtió en la primera compañía de mercadeo vía Internet en México y Latinoamérica, no obstante que, por ingresos y número de empleados, no es más grande que una panadería de barrio. Pero sus posibilidades de crecimiento parecen ilimitadas. En estos días estará invitando a mexicanos en Estados Unidos a incorporarse a su base de datos, y en un futuro no lejano incursionará en el comercio electrónico. Lo que hace diferente a ir es la velocidad (una campaña de promoción se articula en cuestión de horas, y la respuesta es casi inmediata) y el ahorro que se logra al enviar un mensaje por vía electrónica en lugar de la entrega en persona. ¿Se le antoja conocerlos? A ellos también.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×