Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrera meteórica

RAÚL MARTÍNEZ-OSTOS <br>Director General de Mercado <br>de Capital Deutsche Bank <br>33 años
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Con 33 años, su trayectoria ha sido meteórica. Se graduó en Economía en -el ITAM con Mención Honorífica y fue Premio Nacional de Economía de Banamex. -Trabajó en el Banco de México, en plena crisis de los 90. Continuó sus -estudios en Yale, haciendo un MBA y otra maestría en Economía Internacional y -Desarrollo Económico. Y en medio de las dos trabajó como profesor de tiempo -completo en el ITAM.

- A la vuelta, encontró trabajo en la Secretaría de Hacienda y tras el cambio -de administración en 2000, Agustín Carstens, subsecretario de Hacienda y -Crédito Público, le invitó a ser coordinador de sus asesores. Después sería -vocero de la Secretaría por dos años y de ahí saltó al sector privado de la -mano de Deutsche Bank, que tiene un rol importante en la banca corporativa y en -la emisión de bonos en el mercado mexicano.

- “Yo soy un gran fanático de los Medias Rojas de Boston y los he seguido -desde que tengo cuatro años”. Ahora tiene una gran responsabilidad en -Deutsche Bank. Llegó encargado de la emisión de deuda de los usuarios del -banco, pero en dos años pasó a ocuparse también de una serie de clientes muy -importantes, hasta convertirse en jefe de todo el área de ventas, todos los -clientes en todos los productos. No se siente intimidado por tener gente a su -cargo que le dobla la edad, aunque no siempre fue así. Las primeras semanas -como vocero de la Secretaría de Hacienda fueron especialmente duras, le -atacaban por ser joven, inexperto y por ser sobrino de Guillermo Ortiz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad