Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carso acelera

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En mayo, el grupo Carso, de Carlos Slim, salió de compras. Aquí está el recuento.

-

Teléfonos de México, la mayor empresa del consorcio, formará una subsidiaria en Estados Unidos, 100% de su propiedad, luego de comprar a Sprint su parte en la compañía conjunta que ofrece servicios en el mercado hispano–estadounidense.

-

También Telmex, pero junto con Southwestern Bell, llegó a un acuerdo para adquirir la principal proveedora de telefonía inalámbrica y radiolocalización de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Cellular One, en una operación de $814 millones de dólares.

Publicidad

-

La división comercial, Grupo Sanborns, compró en $521 millones de pesos 60.3% de las acciones de Pastelería Francesa, empresa propietaria de El Globo.

-

En una operación de $350 millones de dólares, el grupo, vía Banco Inbursa, compró 24% de las acciones de Televicentro, controladora de Televisa.

-

Grupo Sanborns también adquirió en unos $15 millones de dólares 5.3% del capital de CDNow, distribuidora de discos por Internet, que podría complementar los negocios de Mix Up, Discolandia y Feria del Disco, también parte del consorcio.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad