Casa protectora

No sólo de cajitas felices vive el niño...
Guadalupe Ramos

McDonald’s México no sólo espera aumentar su participación en el mercado de hamburguesas del país de 35 a 50% en tres años. La división mexicana se incorpora este mes a una de las redes internacionales de caridad más importantes del mundo, con la inauguración de la Casa de Ronald McDonald en el sur de la Ciudad de México.

- Esta es la casa número 201 en el mundo, y  espera albergar anualmente a unos 3,500 niños menores de ocho años –y a sus padres de escasos recursos– que viajan a la capital en busca de atención médica.

- José Carlos González-Méndez, presidente de McDonald’s México y de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, explica que la inversión fue de $20 millones de pesos.

- Según la fundación, 60% de los niños que se atienden en los hospitales del Distrito Federal llegan del resto del país; 80% de las enfermedades graves que padecen se pueden curar con el tratamiento médico adecuado; en la mayoría de los casos los padres viajan sólo con lo indispensable, por lo que duermen en la calle y 65% de los niños enfermos interrumpen su tratamiento por no poder pagar el hospedaje.

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- Los recursos se reúnen mediante la venta de tarjetas, periódicos y otros productos. El Día del Niño, los operadores de las tiendas donaron $1 peso por cada cajita feliz vendida, recolectando $1’250,000 pesos. A partir de ahí, han donado $0.50 centavos por cada venta.

- En los últimos dos meses de 1999, McDonald’s destinó $316,000 dólares a los damnificados por las lluvias, de los cuales, más de $200,000 dólares provinieron de las tiendas en Estados Unidos y Latinoamérica.

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