Casarse, ¿para qué?

El 58% de los consumidores de EU no le ve sentido a las fusiones.
Redacción /
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Cuando las compañías toman la decisión de fusionarse o adquirir otra compañía, una de sus últimas preocupaciones es el consumidor final, quien directamente será el afectado o beneficiado por tal estrategia. Una encuesta realizada por Accenture reveló que la mayoría de los consumidores de Estados Unidos no esperan recibir beneficios con la serie de megafusiones que se han concretado. Por el contrario, anticipan precios más altos y servicios más deficientes.

- La compañía global dedicada a la consultoría de negocios y servicio de outsourcing encuestó a más de 1,000 consumidores y exploró el impacto de las fusiones en los precios, servicio de los clientes, variedad y calidad de productos, entre otros puntos. 54% dijo que no cree que reciban beneficios de las megafusiones al menudeo, sobre todo cuando 42% de dichas fusiones da como resultado un aumento en los precios. Las expectativas son peores cuando se trata de fusiones de compañías de bienes de consumo y bancos. Cerca de 58% de los consumidores dijeron que no reciben beneficios de las fusiones que implican a fabricantes de bienes de consumo, mientras que 69% indicaron que las adquisiciones de la banca no producen beneficios.

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