Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas famosas

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1.CASA BARRAGÁN
“Es como una pieza emocional de arquitectura”. Así definió el propio Luis Barragán su casa de Tacubaya construida a finales de los años 40. Hace unas semana se convirtió en única: en toda Latinoamérica sólo esta obra de la arquitectura del siglo XX es reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

-

La casa fusiona corrientes arquitectónicas internacionales con elementos tradicionalistas. Entrar en ella es entender cierta perfección en términos de espacio y manejo de la luz.

-

Barragán la construyó en 1948 y vivió ahí hasta su muerte, en 1988. Desde 1994 abrió sus puertas como casa-museo albergando, además, su invaluable archivo personal y sus libros.

Publicidad

-

La decoración incluye dorados cuadros de Matías Goeritz que logran  distribuir la luz del sol por los todos los rincones y se fusionan con los símbolos religiosos, jardines, muros y columnas de piedra volcánica y vigas de madera. En efecto, logra un estado emocional de paz y tranquilidad.

-

Casa Barragán
General Francisco Ramírez, números 12 y 14.
Colonia Tacubaya.
Informes: 52-72-49-45.

-

2. CASA AZUL
La casa-museo de Frida Kahlo acaba de ser remodelada para conmemorar este año el 50 aniversario luctuoso de la pintora mexicana.

-

El hogar que alguna vez habitó la atormentada Frida alberga algunas de sus pinturas, objetos personales como vestidos, cartas, fotografías y collares, así, como una urna de barro que guarda sus cenizas.

-

La Casa Azul
Londres 247.
Colonia Coyoacán.
Informes: 55 54 59 99.

-

3. CASA DE DIEGO RIVERA
Abierta al público desde 1986, la casa del pintor fue diseñada por el arquitecto Juan O’Gorman entre 1929 y 1932. Durante muchos años fue sitio de reunión de personajes famosos, como María Félix, Dolores del Río, Pablo Neruda o Nelson Rockefeller.

-

Hoy, sus muros albergan exposiciones permanentes de Diego Rivera, sus obras de caballete, piezas prehispánicas, fotografías, una librería y conferencias alrededor del arte en general.

-

Casa-estudio Diego Rivera
Diego Rivera esquina con Altavista.
Colonia San Ángel Inn.
Informes: 56 16 09 96.

-

4. CASA DE “EL INDIO”
Manuel Parra, el arquitecto encargado de construir la casa soñada del director de cine Emilio “El Indio” Fernández, tardo 20 años en terminar el proyecto. Está construcción (2,800 metros cuadros) de estilo colonial con una impresionante fachada de piedra volcánica, resalta por la amplitud de la cocina, las espaciosas habitaciones y su colorido patio, escenario de grandes fiestas a las que acudían Diego Rivera, Frida Kahlo o Juan Rulfo.

-

Esta casa, actualmente a la venta, está rodeada de infinidad de historias, una de ellas es que la habita el fantasma de Emilio Fernández pidiendo un tequila.

-

Casa de “El Indio” Fernández
Dulce Oliva  1.
Colonia Santa Catarina.
Delegación Coyoacán.
www.coyoacan.df.gob.mx/turismo .

-

5. CASA-ESTUDIO ABRAHAM ZABLUDOVSKY
El arquitecto Abraham Zabludovsky murió en 2003 a los 78 años, pero nos legó su imponente arquitectura. A él le debemos obras tan majestuosas como el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (1981), el Auditorio Nacional (remodelación y ampliación, 1990) y la Biblioteca México de La Ciudadela (1988), entre otras.

-

Su casa-estudio resalta por las vigas de acero y sus muros interiores con grano de mármol. Alberga oficinas privadas, sala de juntas, biblioteca, área de dibujo y taller.

-

Recorrido virtual en: www.archzabludovsky.com.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad