Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Catar un buen whisky

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El trabajo diario de Colin Scout consiste en degustar más de 150 copas de whisky para identificar sus propiedades. Lleva 30 años como maestro catador de Chivas Regal. Él es responsable de que cada botella que se vende en el mundo tenga sabor y calidad difíciles de superar.

- ¿Un catador es como un director de orquesta?
Sí, los whiskies son de alguna manera mis músicos, todos talentosos y con diferentes cualidades que yo mezclo lentamente para crear sinfonías inolvidables, una de ellas sería el Chivas Regal 18 años.

- ¿Cómo se elige un buen whisky?
Debe tener más de 3 años de añejamiento, de otra forma no se le puede llamar whisky escocés, además el bebedor debe de fijarse en la suavidad y redondez, en el caso de Chivas Regal están esos sabores a nuez y miel.

- ¿Qué aptitudes debe tener un Master Blender?
Es necesario poseer un sentido del olfato muy fino y desarrollado que pueda distinguir diferentes aromas, un paladar muy sensible y, claro, pasión por el whisky.

- ¿Cómo se consigue un buen whisky?
El secreto está en el arte de la mezcla, que consiste en armonizar los sabores de los whiskies de malta y de grano más finos de Escocia y dejar que se añejen durante 12 años o más.

- ¿Cuáles son las variedades?
Los whiskies de malta de las Tierras Altas de Escocia tienen un sabor frutal, los de las Tierras Bajas tienen una suave esencia floral y los de Speyside son suaves y de gran cuerpo.

Publicidad

- ¿Cómo se debe tomar el whisky?
No hay muchos secretos, beber whisky es una actitud, no hay reglas, hay quien lo disfruta con agua, en las rocas, con soda, últimamente se ha multiplicado el gusto por tomarlo en cóctel. La única recomendación es beberlo como mejor le plazca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad