Código Vaticano

Verizon fue el primero en informar de la muerte del Papa.
Regina Reyes-Heroles C.

El pasado 2 de abril, los primeros en enterarse que el Papa Juan Pablo II había fallecido fueron aquellos suscriptores de Verizon que contrataron el servicio de noticias vía teléfono celular de la Ciudad del Vaticano. La operadora de telecomunicaciones estadounidense y el Vaticano firmaron, en 2004, un acuerdo para enviar mensajes papales a sus suscriptores. De esta forma, aquellos que teclearon el número 24444 recibieron la noticia de la muerte del sumo pontífice y pagaron sólo $30 centavos de dólar por la primicia.

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Mientras que el Papa abrió las puertas a la tecnología para difundir su mensaje, el Vaticano las cierra cuando se trata de informar sobre la fortuna de este Estado.

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Curiosas confesiones:

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  • En 1965, el diario The Economist reportó que el Vaticano tenía una sociedad accionaria de $900 millones de dólares invertidos en empresas como General Motors, Shell y Fiat.
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  • Empresas que posee: L´Osservatore Romano (periódico) y Radio Vaticano.
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