Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDROM

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

The Complete National Geographic
-
National Geographic Society, PC y Mac, En inglés, -1997 -
-

- Este programa ganó el premio de la Software Publisher Association como el -mejor producto de “consulta”. Y no es para menos, se trata de la revista que -cuenta con el mayor prestigio mundial por su envidiable mezcla de amenidad, -seriedad científica y diseño insuperable.

- Para los papás en los años 40, 50 o 60, era motivo de orgullo mostrar en su -librero su colección de la revista National Geographic. Adelantados a su -época, los miembros de esa sociedad geográfica no sólo han patrocinado -exploraciones a los más remotos puntos del planeta, sino también han concebido -y desarrollado productos de gran calidad, como sus libros monográficos y sus -inigualables videos.

- Hoy presentan algo insólito: una colección de 108 años, en 30 CDROM,, de -cada ejemplar de National Geographic y de cada página (anuncios incluidos). “Si -se tomara cada número de National Geographic, uno sobre otro, desde que -apareció el primero en 1888, hasta los números más recientes, su altura -superaría a la Torre Eiffel”, comparan.

- Eso significa que el librero para contener la colección completa ocuparía -todos los muros de una mansión inmensa, del tamaño de un multifamiliar. Ahora, -gracias a la capacidad de almacenamiento de la tecnología del CDROM, todos los -discos caben sobradamente en una caja de zapatos.

- “Este extraordinario programa –aclara el instructivo– inicia en 1888, -con el primer número de la colección y llega hasta el año 1996” (los -números subsiguientes se venderán en discos aparte). De ese modo “encierra” -más de un siglo de “aventura y descubrimiento”, que puede reanimarse con un -par de clics en la computadora personal. ¡Toda una hazaña!

Publicidad

- Además, el sistema de búsqueda, un motor poderoso y eficiente, hace posible -encontrar cualquier artículo aparecido en cualquier periodo. Facilita, por otro -lado, la consulta de 9,480 artículos y de 178,567 imágenes, todas -espectaculares. La navegación en este entorno puede ser por menú de portadas -por año, de contenidos, cronológica y por la página de búsqueda. Para los -picados, el sistema puede establecer la conexión instantánea a la página de -internet de la National Geographic Society, una de las más interesantes y -completas del web: (http://nationalgeographic.com).

- - Evolution
-
-
Zeta Multimedia, Discovery Channel, PC, Versión en castellano, 1998

- Este juego estratégico, que implica elegir a un animal extinto de un enorme -catálogo y hacerlo sobrevivir en condiciones adversas, cuidando su -alimentación y otros factores para hacer que la especie evolucione hacia un -nivel superior que implica mayor inteligencia, es un reto para mentes en verdad -evolucionadas y con una paciencia infinita. Si se reúnen esas condiciones, este -juego podrá ser clave en la evolución de su pensamiento. Hay quienes han -perdido el apetito, se han obsesionado con el juego, dejan el sueño para más -tarde; hipnotizados, se quedan pegados a la pantalla. Eso sí, el aprendizaje de -la evolución de las especies lo pondrá a la altura de un Charles Darwin o, -más moderno, de un Stephen Jay Gould.

- En el juego se debe vencer a más de 150 especies animales competidoras. -Será preciso, para ello, conocer cada una de ellas y moverse por todo el -territorio virtual buscando las condiciones óptimas de supervivencia. El juego -permite contender contra cinco adversarios, como máximo, quienes intentarán, a -cada paso evolutivo, mostrarse más astutos que los demás, sin olvidar que la -tierra virtual sufre de cuando en cuando la aparición de volcanes, el choque de -los continentes, el impacto de asteroides y cometas, además de los peligros que -entraña el surgimiento inesperado de animales peligrosos.

- - Evolution registra 160 criaturas animadas en 3-D, de todas las eras, -desde el Devónico hasta los días de hoy (360 millones de años del pasado de -la Tierra). Así, es posible desplazarse de un polo al otro y observar la -constante evolución del planeta. El juego puede parcializarse o jugarse -completo. El escenario paleozoico, el mesozoico o la era de los mamíferos, -marcan los periodos. Además, se pueden programar distintas opciones: Mundo -aleatorio, Historia geológica de la tierra, Un mundo con desastres aleatorios, -Desastres históricos, o bien, Sin desastres. Todo un desafío.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad