Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemento: valor aún sin concretar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Las compañías cementeras que cotizan en la - Bolsa Mexicana de Valores no han logrado –como grupo– crear valor para - sus accionistas en términos de retorno total en el lustro 1993-1997.

- Aunque todas han ofrecido retornos positivos - en el periodo, sólo una ha excedido el rendimiento de los Certificados de la - Tesorería. Se trata de Apasco.

- La competencia entre estas firmas es - intensa, dentro y fuera de México, lo cual las alienta a mantener márgenes - reducidos, pero vulnerables a la demanda interna.

- Pese a los esfuerzos globales de algunas, - los vaivenes cíclicos del sector mexicano de la construcción afectan de - manera significativa su desempeño, sobre todo en lo que toca a la creación - de valor.

- Cementos Mexicanos, que ha adquirido varias - cementeras en diversos lugares del mundo en los últimos años, compite con - las mejores empresas del sector en todo el orbe. Y, sin duda, ha ido - consolidando una mayor competitividad gracias a la incorporación de - tecnología de punta en sus operaciones.

- No hay motivo de preocupación, ya que las - principales empresas del ramo –Cementos Mexicanos y Apasco son puntas de - lanza– están ocupadas en la mejora de su desempeño financiero y, por - consecuencia, cabe esperar un incremento en el valor que ofrecen a sus - accionistas.

Publicidad

- Por esta razón, esperamos que las - cementeras logren concretar verdadera plusvalía en el mediano plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad