Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex prepara sorpresas

Su siguiente adquisición podría darse en Brasil, India o Vietnam.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El consenso de los analistas espera que Cemex anuncie nuevas adquisiciones, principalmente en Asia y Sudamérica. Existen dos elementos para fundamentar la sospecha. Los buenos resultados obtenidos durante el tercer trimestre de 2003, y la intención de transparentar sus balances a través de una emisión en el mercado secundario.

-

“Puede estarse posicionando para hacer alguna compra en Brasil, aunque también le han interesado siempre India y Vietnam”, considera Claudia Canchola, analista de Scotiabank Inverlat.

-

El fantasma de las adquisiciones persigue al corporativo, a tal grado que a mediados de octubre tuvo que desmentir la supuesta compra de una cementera en Tailandia.

Publicidad

-

La firma colocó en el mercado secundario 25.5 millones de American Depositary Shares (ADS). Lo que obtenga de la venta se destinará principalmente al pago de deuda de la empresa.

-

Se estima que la emisión traerá resultados positivos para Cemex. Sin embargo, ahora el reto es resolver su apalancamiento de aproximadamente $5,600 millones de dólares.

-

Otro movimiento del conglomerado que llamó la atención es el crédito múltiple por $1,150 millones de dólares que obtuvo su subsidiaria holandesa, New Sunward, con el que pretende refinanciar anticipadamente el saldo insoluto de un crédito revolvente por $400 millones de dólares, y prepagar $650 millones de dólares de la emisión de capital preferente relacionada con la adquisición de esa firma en 1999.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad