Centrales aéreas

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María Luisa Aguilar

VivaAerobus, que espera transportar 3.5 millones de pasajeros al cierre de este año, un millón más que en 2010, anticipa que una de sus principales fuentes de facturación serán las centrales de autobuses.

Juan Carlos Zuazua, director general de la firma, indica que hoy 25% de los boletos se venden en las taquillas de las líneas ETN, Caminante y Estrella Roja y que en año y medio, o antes, se logrará que la mitad de las ventas provengan de este canal.

Roberto Valdez, director comercial de VivaAerobus, explica que semanalmente se envían promociones a estos recintos y que además se cuenta con una mesa de ayuda telefónica exclusiva para cualquier duda o problema que requiera el apoyo de la aerolínea.

Los destinos más solicitados desde las centrales del DF, Monterrey y Guadalajara son Ciudad Juárez, Tijuana, Chihuahua y Mazatlán.

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Otro canal de venta fuerte son las tiendas Oxxo debido a que gran parte de la población no tiene una tarjeta de crédito, pero sí efectivo para comprar, por lo que hacen la reservación de sus boletos por internet, la imprimen y la liquidan en esos establecimientos.

Datos de la DGAC indican que, a junio de 2011, VivaAerobus tuvo una participación en el mercado doméstico de transportación de pasajeros de 11%, frente al 25% de Interjet; 21% de Aeroméxico Connect; 20% de Aeroméxico y 18% de Volaris.

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