Chef marca registrada

Patricia Quintana trabaja para grandes empresas y tiene productos propios.
Bárbara Anderson

Patricia Quintana es una marca registrada en la gastronomía mexicana: autora -de 13 libros, madre de menúes de diferentes hoteles, dueña de su propia línea -de aderezos gourmet, asesora para nuevos productos de McDonald’s y -Aeroméxico y mandamás de uno de los más renombrados restaurantes de autor del -DF, como es el Izote.

- Su personalidad y buena cocina la han llevado a foros, conferencia y hasta -programas de televisión. Y ahora la depositan de frente al Caribe. El Grupo -Posadas la contrató para que sea la cara, la marca, la autora y el pasaporte de -buena mesa de su nuevo restaurante (El 7) que funciona dentro del hotel Acqua -que hace poco inauguraron en Cancún. Este restaurante requirió una inversión -de $2.5 millones de dólares.

- “Estoy allá una semana al mes y luego me regreso al DF”, afirma Patricia -Quintana. Su intención es no alejarse demasiado del resto de los proyectos que -maneja.

- Uno de los más rentables es el de vinagretas y aderezos. Esta línea de -productos gourmet (que vende a través de su empresa Gabilla) ha crecido -meteóricamente en los últimos ocho años.

- “Comencé fabricando yo misma unos 10 litros al mes y ahora vendo 30,000 -litros mensuales”, afirma Quintana. En la actualidad, sólo esta unidad de -negocios le reporta a la chef cerca de $20 millones de pesos al año.

- Gabilla (con una planta en Toluca y 15 empleados) está trabajando ahora en -nuevos productos, como las salsas, que lanzará junto a McDonald’s en el -segundo semestre del año.

- Pero la marca Patricia Quintana no se acaba en los anaqueles de los -supermercados: planea la apertura de sucursales de su restaurante Izote, un -nuevo libro acerca de los moles de México y retomar sus clases particulares de -cocina.

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