Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chelas a domicilio

Cervexprees, de Tecate, seduce a los norteños con esta forma de venta
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Es el día del gran juego, sus amigos están en casa, las alitas de pollo están calientes, los fiambres en la mesa… y la cerveza ¡se acabó! ¿Y ahora qué? Si vives en Tucson, tendrías que treparte al SUV y dirigirte a la tienda de abarrotes, comprar unos doce packs más y perderte gran parte del juego.

- Esto no ocurre en Nogales, Sonora, –y en un amplio sector del norte de México–  donde puedes levantar el teléfono y ordenar tu cerveza favorita para que la entreguen en la puerta de tu casa sin costo adicional. Desde hace cinco años los amantes de la cerveza disfrutan de la entrega a domicilio. Es parte del servicio que ofrecen los distribuidores de las marcas más importantes del país como Tecate  y Corona en el norte de México.

- El Cervexpress de Tecate fue lanzado en 1998, ofreciendo entregas a domicilio de la popular cerveza Tecate, también de sus otras marcas como Bohemia, Dos Equis, Sol y Carta Blanca. Y si el cliente lo solicita, la compañía cervecera envía el kit de fiesta que incluye un dosel para el exterior, mesas, sillas y recipientes para el hielo sin costo extra. En Nogales, el Cervexpress hace más de 700 envíos a domicilio por mes. Esto no es una gran novedad en un país donde muchos productos –desde el agua, el gas y el  pan, aún se entregan puerta a puerta–.

- Sin embargo, es difícil ver pronto el servicio de entrega a domicilio de cervezas en EU. Sólo el costo elevado de mano de obra y transporte son barreras importantes, dice Scott Schwartz de Nimbus Brewery de Tucson.

- También existen temas legales como el de las licencias, seguros, y seguros de responsabilidad civil que hacen poco probable que el camión de entrega a domicilio de cervezas llegue a su cuadra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad