Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chico Oxford

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una de las 1,250 nuevas palabras, exclamaciones e interjecciones que han sido incluidas en la edición para internet del prestigiado Oxford English Dictionary, pertenece ni más ni menos que a Homero Simpson.

- -

Así como lo oye, "Doh!" –expresión favorita de este personaje y de todos sus seguidores, casi siempre acompañada de un sonoro "zape" en la cabeza y una cara de total desolación– se puede encontrar en el reciente documento junto con la siguiente definición: "Frustración al darse cuenta de que las cosas se tornan adversas o no salen como se habían planeado; también expresa el sentimiento que surge en las personas cuando se dan cuenta de que quedaron como unos perfectos tontos e implica lo que la gente dice o hace tontamente." ¿Qué le parece? Le queda como anillo al dedo al desparpajado protagonista de las célebres caricaturas y es fácilmente aplicable en la vida cotidiana.

- -

Lo que ni Marge creería es que, a pesar de que ahora existe sólo en la Red, próximamente se anexará a la versión impresa del diccionario, incluyendo ceremonia con toga y birrete.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad