Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas lifestyle

El club deportivo Guadalajara entra al negocio de la moda y las franquicias.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La Chiva, histórica mascota de los rayados del Guadalajara, entra de lleno -al mundo de las pasarelas. Con la apertura en Zapopan, Jalisco, de su primera -tienda de ropa Chivas Oficial & lifestyle store, el club entra al negocio de -las franquicias y a la competencia en la moda, terreno en el que, gracias a sus -25 millones de seguidores en el país, pretende meterle gol a emporios de ropa -casual como Zara y Diesel.

- “Tenemos más de un año trabajando, queríamos desarrollar un concepto de -tiendas que no tuviera nadie. Se podrá encontrar ropa casual, calzado y -accesorios diseñados por gente con experiencia en la moda, algunos han -trabajado para Diesel, los precios serán accesibles y nuestros productos -de calidad”, dice Gino Gamba, director comercial del club.

- La franquicia se manejará con tres conceptos: Leyenda 1906, Pasión Club y -Área Chica. La diferencia entre un concepto y otro radica en el tamaño (de 300 -a 15 metros cuadrados) y la inversión que va de $40,000 a los $10,000 dólares.

- Las tiendas manejarán cerca de 600 productos. Cada tres meses planean -renovar su inventario con nuevos diseños y tendencias.

- Las cerca de 15,000 prendas que ofrecerá la franquicia por temporada se -maquilarán en México y Colombia. Reebok continuará con el manejo del -área deportiva.

- El proyecto de negocios contempla la apertura de otras tres tiendas más a lo -largo de la zona metropolitana de Guadalajara en lo que resta de 2005, y en los -próximos cinco años se pretende completar las 80 unidades en el país. -Dependiendo de los resultados en México se decidirá la llegada de la -franquicia a EU.

Publicidad

- Otro club que ha incursionado en el mundo de las franquicias, aunque no en el -de la moda casual, es el de Las Águilas del América que a la fecha cuenta con -24 tiendas (una propia y 23 franquiciadas), por lo que la eterna rivalidad -Chivas-América ahora pasará también al terreno de los negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad