Ciencia loca

Semillero de científicos
-OGC

El que se interese por la investigación seguro sacará buenas calificaciones, pero también puede obtener buenos ingresos. Eso lo asegura Manuel Pérez Meza, quien trae a México el concepto Mad Science. "Es una franquicia de origen canadiense que se dedica a enseñar a niños de entre tres y 12 años que aprender puede ser más divertido de lo que creen."

-

Con una inversión aproximada de $500,000 dólares, el empresario adquirió la licencia maestra, que le permitirá explotar la marca en todo México por medio de distribución de productos didácticos, cursos, demostraciones a escuelas o venta de franquicias.

-

Según Luis Fernando Riestra, director del área digital en Mad Science, la cosa no para ahí. “Las líneas de negocio son varias: podemos dirigirnos a las instituciones educativas para darles talleres a los alumnos; las fiestas infantiles y los campamentos de verano también son nuestro objetivo."

El precio de las franquicias varía entre $35,000 y $45,000 dólares. La recuperación de la inversión es relativamente rápida, detalla Pérez Meza: "Si das un taller a una escuela, el cual cobras en $800 pesos, la ganancia aproximada es de 60%." La licencia incluye estuche de trabajo, materiales, uso de la marca, sistemas operativos y apoyo corporativo.
Newsletter
Ahora ve
Científicos estudian el comportamiento extraño de las ballenas jorobadas
No te pierdas