Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cimientos prudentes

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los desarrolladores de inmuebles dicen estar listos para el cambio de gobierno en México, pero lo cierto es que sus inversiones en el año serán prudentes y algunos proyectos se detendrán hasta ver qué depara la nueva administración.

-

Ramón Amezcua, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), agrupación que reúne a 35 de las más importantes firmas del sector asegura que “mientras la oposición nos permita trabajar y demuestre confianza no tenemos una razón para no seguir construyendo”.

-

Amezcua dice que los constructores entrarán a una etapa de planeación durante el año próximo, para resurgir en el año 2001. Los proyectos que continuarán serán los de vivienda de interés social y algunos edificios corporativos y comerciales.

Publicidad

-

Se calcula que los montos de inversión del sector en los últimos tres años han sido de $1,500 millones de dólares en el país.

-

Según Ramón Amezcua los desarrollos comerciales están en pleno crecimiento en las principales ciudades, ahora que si se habla  de los corporativos hay buena capacidad de construcción y absorción del mercado.

-

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios asegura que el mercado de edificios de  oficinas no está detenido, pero el mercado anual absorbe cerca de 340,000 metros cuadrados y en 1999 absorbió 180,000, una caída de 47%, respecto al promedio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad