Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciosa, con el acelerador a fondo

Impondrá marca: entrega en 24 horas. El promedio del mercado es de 7.5 días.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los expertos sostienen que existe una relación directa entre calidad de servicio y  participación de mercado. El caso de la empresa tapatía Ciosa Autopartes lo confirma.

- Es dueña de una cuarta parte del mercado mayorista de repuestos automotrices eléctricos en el país, un pastel conformado por 10 firmas que en conjunto mueven $150 millones de dólares anuales.

- Este liderazgo es producto de una logística con estándares superiores a los del mercado. Desde su almacén de Guadalajara entrega 97% de sus pedidos en un tiempo máximo de 72 horas, cuando la competencia surte 50% de los productos ordenados en un lapso de cinco a 10 días.

- Sin embargo, tal desempeño no convence a la compañía. Jorge Huguenin, director del Grupo Exim –corporativo al que además de Ciosa también pertenecen Conductores del Centro y Tecnología en Silicones–, reconoce que para ir por una rebanada mayor del mercado “es preciso acortar los tiempos de entrega”. A mediados del año pasado, la empresa puso en marcha una agresiva estrategia que, más temprano que tarde, movilizará a la competencia en igual sentido. Una situación que según los analistas del rubro provocará “un ahorro general [para todos los actores] por eficiencia de proceso.”

- La firma inauguró un centro de distribución en Veracruz para surtir al sur del territorio nacional. En enero, abrió una sucursal en Monterrey con el fin de atender la plaza regia y 50 kilómetros a la redonda. Hacia abril, la red se extenderá por Hermosillo y, para junio, llegará a la capital del país. “El peor escenario de entrega de un pedido en cualquier punto de la república será 24 horas”, anuncia el directivo.

- Con este modelo de distribución, Ciosa aspira a que en 2004 se incrementen sus ventas 25% (frente a 7% promedio del mercado) y aumente su penetración entre 10 y 15%.

Publicidad

- Hoy maneja 6,000 productos (50 a 60 líneas), de las cuales tiene la representación exclusiva para la república sobre cinco. Alrededor de 80% de las refacciones las importa de los productores de Asia, India, Brasil y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad