Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara... ¡acción!

Nace el órgano que impulsará la vivienda en México.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Inicialmente, el organismo agrupará a 580 firmas como Ara, GEO, DeMet, Sare y Urbi, entre otras. Al frente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) está Miguel Gómez-Mont, aún presidente de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac), entidad que desaparecerá dado que sus funciones serán prácticamente cubiertas y superadas por la nueva asociación.

-

Uno de los objetivos primordiales de la Canadevi, según el directivo, es erigirse como certificadora; por ello sus miembros deben comprobar, entre otras cosas, la legalidad de sus recursos financieros, la calidad de sus obras y mostrar un currículum profesional probo, dado que la Cámara avalará el trabajo de los agremiados ante sus clientes. En este esfuerzo certificador se vincularán instituciones educativas, miembros de la asamblea y organismos gubernamentales de vivienda. A decir del entrevistado, se busca unir esfuerzos para que el sector se profesionalice, integre, homologue información para proyectos de inversión y, con ello, alcance el impulso que demanda el país.

La construcción de vivienda representa 29% del valor de producción en el subsector de edificación. Hace una década la cifra era aproximadamente de 5%. Debido a este crecimiento, y al apoyo de la administración federal a los desarrolladores, la mayoría de los analistas ven con buenos ojos la integración de este giro industrial que es un alto generador de empleos y activa a unos 30 sectores más. Grupo Financiero Bital proyecta un crecimiento de 18.6% en las ventas del sector para 2002, pues incluso bajo el panorama más pesimista se edificarán 400,000 viviendas, cifra récord en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad