Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo evitar la catástrofe

Los grandes corporativos de México invertirán $127 millones de dólares en el combate al &#34bicho
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Bachoco, Kimberly-Clark México, Cintra, Comercial Mexicana, y TV Azteca están seguros de que podrán recibir tranquilos el año nuevo. Habrán hecho las inversiones necesarias para ajustar sus computadoras y sistemas informáticos y evitar el “bicho” del año 2000, el momento en que podrían presentarse errores si los programas no reconocen el cambio de fecha.

-

Son sólo algunos de los corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que han hecho a tiempo su tarea. De acuerdo con la información disponible en el mercado de valores, los grandes corporativos mexicanos estiman invertir más de $127’678,769 dólares en la adecuación de sus sistemas para el cambio de milenio.

-

Con recursos propios y con cargo a resultados, una muestra de 51 compañías que cotizan  en la Bolsa Mexicana de Valores (BMW) invirtieron más de $82’498,000  dólares al primer semestre de 1999 para enfrentar el problema del dígito 2000.

Publicidad

-

Bachoco señala que los $505,000  dólares que dedicó al proyecto de conversión informática no representarán un costo importante sobre sus estados de resultados porque se están financiando con recursos propios.

-

La química Cydsa erogará $3 millones de dólares, los cuales se cargarán a  resultados del ejercicio en el cual se incurra. Lamosa piensa  amortizar los gastos contra resultados durante 30 meses.

-

TV Azteca estima gastar poco más de $950,000 dólares. Gracias a que gran parte de su equipo es nuevo y la mayoría ya estaba adecuado al cambio de fecha, el grado de avance en la conversión es de 70%.

-

Alpek, la subsidiaria petroquímica del Grupo Alfa, asegura que dedicó un presupuesto de $14.4 millones de dólares de los cuales $8.7 millones de dólares ya se han erogado. Los ejecutivos de Alpek consideran que la cifra a invertir al final será inferior al presupuesto original.

-

Grupo Casa Autrey informa que el gasto  total para el proyecto de solución y certificación del problema  del año 2000 será menor al presupuesto inicial de $2.5 millones de dólares el cual incluyó salarios asignados, equipamiento y gastos de  instalación.

-

El grupo argumenta que sus consultores externos ya revisaron en mayo y junio todos los sistemas, encontrándolos listos para cruzar el año 2000 sin problemas. Sólo ha invertido $1.8 millones de dólares.

-

Si bien muchas de estas empresas aseguran que  concluirán en este año los gastos para la conversión, la controladora de Aeroméxico y Mexicana, Cintra, terminará hasta  febrero del 2000.

-

Entre las empresas de la muestra que dedican los mayores presupuestos para la conversión informática están la cadena de tiendas de autoservicio Comercial  Mexicana, con $17.5 millones de dólares; grupo industrial desc con poco más de $11 millones; las subsidiarias del Grupo Carso, de Carlos Slim, con $8.083 millones; Bevides, controladora de Farmacias Benavides, con una inversión de $8 millones; Grupo Corvi con $5 millones; ica  $3.5 millones y el Grupo Industrial Bimbo y Bufete Industrial con $2 millones cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad