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Cómo poner buena cara

El boom en mercadeo directo apenas empieza
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El director de Banta Corporation, Donald D. Belcher, estuvo en México para formalizar una alianza estratégica con Grupo Imagen. Ambas empresas ofrecen servicios integrales de comunicación impresa y ahora atacarán el mercado latinoamericano, que es, según Belcher, uno de los más boyantes en negocios de mercadeo directo.

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¿Cual es el interés de Banta en México?
Utilizarlo como puerta de entrada a América Latina, donde el negocio de mercadeo directo crece fuertemente. El año pasado creció 80% en México. Muchas empresas ya consideran clave la distribución de publicidad por correo.

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¿Qué reciben las empresas que contratan sus servicios?
Rodeamos al cliente con servicios múltiples. Desde la impresión, la envoltura hasta el envío de catálogos o revistas. Ofrecemos costos más bajos que lo que ellos pueden obtener haciéndolo por su cuenta y además reducimos el ciclo de trabajo. Hace tres años, el tiempo normal para preparar un catálogo, desde el diseño hasta el envío, era de seis semanas, hoy lo hacemos en seis días y para el año entrante serán tres.

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¿Quiénes son sus clientes?
Empresas globales como Pepsico, Procter & Gamble y Kimberly-Clark, entre otras.

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¿Qué diferencia hay entre los servicios en Estados Unidos y México?
En Estados Unidos las empresas ya pueden armar las páginas de sus catálogos desde una terminal. Con sólo apretar un botón toda la información se va directamente a las planchas y a la impresión. Aquí todavía no tienen esa tecnología pero es la tendencia.

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¿Cómo afecta Internet al negocio de la impresión?
En Estados Unidos ya es muy popular comprar por Internet pero cuando el cliente pide información se la mandan por correo. Las empresas que tienen páginas web generan más impresión. No sabemos hacia dónde va Internet pero estamos seguros que la impresión existirá por mucho tiempo.

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¿Entrarán al negocio de las campañas políticas?
Podría ser una buena oportunidad pero no es la razón por la que entramos a América Latina. No trabajamos con los partidos políticos sino que entramos como subcontratistas.

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