Cómo sacarle jugo a Brasil

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La empresa mexicana Jugos del Valle inauguró en el estado brasileño de Sao Paulo su primera planta en Sudamérica. Con ella pretende ampliar su participación tanto en el mercado brasileño como en los demás países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

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Jugos del Valle, que opera en más de 30 países, abrió en 1997 la filial Sucos du Valle du Brasil y cuenta con una participación del 13% en el mercado brasileño de bebidas no alcohólicas y de 47% en el de néctares.

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Con la puesta en marcha de la fábrica, que dará empleo directo a 200 personas, la empresa aspira a aumentar su participación en el mercado brasileño de bebidas no alcohólicas al 25% en el año 2000. El presidente de la multinacional mexicana, Roberto Albarrán, explica que esta planta brasileña es parte de un proceso agresivo de expansión de la compañía en el mercado latinoamericano y entre los consumidores hispanos de Estados Unidos.

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La empresa tiene 100,000 puntos de venta en Brasil y su facturación, que en 1997 fue de $2.8 millones de dólares, aumentó a $15 millones en 1998. Para este año la previsión es que llegue a $35 millones de dólares.

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El grupo Jugos del Valle factura anualmente $185 millones de dólares en todo el mundo.

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