CNI pierde &#34un buen <br>cliente&#34

Canal 40 impugna la suspensión temporal de publicidad del gobierno.

No es secreto el problema financiero por el que ha atravesado en los últimos meses Corporación de Noticias e Información, mejor conocida como CNI Canal 40. La aplicación de una ley administrativa ha puesto a la firma contra la pared, ya que la Secretaría de la Función Pública prohibió a los gobiernos estatales y federal comprar anuncios en esa televisora durante nueve meses a partir de marzo, como parte de una sanción administrativa.

- Lo que sucede es que la empresa tiene adeudos fiscales y no lo declaró a las entidades del gobierno que destinaban parte de su presupuesto a comprar tiempo en el Canal 40. La falta se impuso de acuerdo con la Ley de Adquisiciones y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Los abogados de la televisora pelean bajo el argumento de que el Código Fiscal de la Federación dice que si un proveedor del gobierno tiene adeudos fiscales, el propio Estado puede retener un porcentaje de los pagos que le hace para cubrir el pago pendiente.

- Según los representantes de CNI, esto no representa un problema grave para la organización; sin embargo, sus programas fuertes han sido por tradición los noticieros, precisamente los preferidos por los anunciantes gubernamentales.

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