Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coñac y puros, un regalo al paladar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El origen de este licor data del siglo XVII, cuando un mercader ideó reducir el peso de su cargamento destilando el vino antes de embarcarlo.

-

Casualmente el “alma del vino” fue consumida antes de mezclarse con agua y los catadores decidieron que el resultado era inigualable.

-

Cognac es un pueblo campestre del suroeste de Francia, sinónimo del mejor brandy del mundo, que sólo puede elaborarse en un área de 236,000 acres de viñedos que rodean a la ciudad.

Publicidad

-

La vid que se emplea en su elaboración se cosecha desde octubre hasta noviembre, y debe ser cortada antes de su total madurez para asegurar un bajo contenido de azúcares.

-

Prensadas y fermentadas, las uvas se convierten en un vino que se destila dos veces en alambiques de cobre. Este proceso dura de noviembre hasta abril y el alambique trabaja 24 horas al día, toda la semana.

-

4 consejos para reconocer un buen coñac:

-

1. Revise cuidadosamente la etiqueta. Busque productos Grande Champagne, la zona de producción de mayor calidad, situada al sur de la ciudad de Cognac.

-

2. Verifique el tiempo de envejecimiento que el producto pasó dentro de las barricas de roble blanco de limusín; entre más edad, mejor.

-

3. Si la etiqueta dice: Napoleón, VSOP o XO, tenga la confianza de estar ante un producto con mínimo cinco años de añejamiento.

-

4. La denominación VSOP ––Very Superior Old Pale–– es sinónimo de calidad excelsa y se le reconoce por su pálido color ámbar y denso balance.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad