Coca se expande

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José Ramón Huerta
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La noticia dada a finales de 1998 levantó polvareda: The Coca-Cola Company -se embolsa la empresa británica Cadbury Schweppes, que opera marcas como Orange -Crush, Canada Dry, 7Up, Dr Pepper, Schweppes y, en el mercado mexicano, Peñafiel. -La compra abarca a 120 países y sólo excluye a las operaciones de Cadbury en -Estados Unidos, Francia y Sudáfrica. Nada salió de los labios de Coca-Cola -acerca de las posibles consecuencias en México de esta medida: únicamente -admitió tener incertidumbre sobre si se beneficiará (o no) con su enorme -distribución (900,000 puntos de venta en el país) a las marcas adquiridas -mundialmente por la friolera de $1,850 millones de dólares. El anuncio, por -cierto, coincidió con un par de situaciones incómodas para Coca: por un lado, -en diciembre las acciones cayeron en la bolsa neoyorquina –debido al temor de -una desaceleración del consumo de refrescos– y, por otro, se refrendó un -contrato entre Cadbury y Pepsi para que esta última siga distribuyendo las -marcas 7Up y Dr Pepper en territorio estadounidense.

- Aunque no fue posible corroborar si la transacción recibirá la bendición -de la Comisión Federal de Competencia Económica (por aquello de que Coca -acrecentará sensiblemente su participación en el mercado de gaseosas), si -habrá cambios de personal en Cadbury o en las estrategias mercadotécnicas, -tales dudas empezarán a despejarse conforme avancen las negociaciones -internacionales. Lo único cierto es que Coca tendrá que evitar la -canibalización entre Fanta –con su gama de sabores– y Crush o -la familia Peñafiel. En el caso de Canada Dry y Schweppes, -Coca-Cola expande sin más su amplia oferta de bebidas.

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