Cofetel sigue en sintonía

Más allá del conflicto, la subasta de frecuencias no se detiene.

Cofetel no ha archivado su subasta largamente esperada de 1900MHZ de alcance para telefonía móvil, contrariamente a los informes de algunos medios locales, dijo a BNamericas una fuente de Cofetel.

- Hasta finales de enero, el proceso sigue su curso y no hay ningún indicio de que sea suspendido, indicó la misma fuente.

- La prensa informó que Cofetel había decidió descartar la subasta de telefonía celular debido a las complicaciones que surgieron al permitir que diferentes operadores licitaran para distintos límites de alcance.

- Antes de la subasta, la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció un límite de 35MHZ por compañía para cada una de las nueve regiones del país involucradas, con el objetivo de ayudar a crear un campo de juego nivelado para los recién ingresados al territorio de la telefonía móvil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- La empresa española Telefónica Móvil reclamó que esto no era suficiente y una corte local ordenó a la CFC y a Cofetel a que permitieran licitar a TEM por 65MHZ.

- El problema se extendió a los  demás operadores: Telcel, Iusacell y Unefon inmediatamente hicieron las respectivas apelaciones para que se les otorgaran aumentos similares. Pero, aún estos reclamos no han sido resueltos.

Ahora ve
Mexicanos robaron cámara en la fiesta del Festival de Cine de Cannes
No te pierdas
×