Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel sigue en sintonía

Más allá del conflicto, la subasta de frecuencias no se detiene.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cofetel no ha archivado su subasta largamente esperada de 1900MHZ de alcance para telefonía móvil, contrariamente a los informes de algunos medios locales, dijo a BNamericas una fuente de Cofetel.

- Hasta finales de enero, el proceso sigue su curso y no hay ningún indicio de que sea suspendido, indicó la misma fuente.

- La prensa informó que Cofetel había decidió descartar la subasta de telefonía celular debido a las complicaciones que surgieron al permitir que diferentes operadores licitaran para distintos límites de alcance.

- Antes de la subasta, la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció un límite de 35MHZ por compañía para cada una de las nueve regiones del país involucradas, con el objetivo de ayudar a crear un campo de juego nivelado para los recién ingresados al territorio de la telefonía móvil.

- La empresa española Telefónica Móvil reclamó que esto no era suficiente y una corte local ordenó a la CFC y a Cofetel a que permitieran licitar a TEM por 65MHZ.

- El problema se extendió a los  demás operadores: Telcel, Iusacell y Unefon inmediatamente hicieron las respectivas apelaciones para que se les otorgaran aumentos similares. Pero, aún estos reclamos no han sido resueltos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad