Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer como un profesional

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Virginia del Pozo es la nutrióloga de los jugadores del equipo de futbol América desde 1992, y lo fue también de la Selección Nacional desde 1993 hasta 1995. Dedicada a formular la mejor dieta para cada deportista, la profesionista dice una verdad de Perogrullo, que algunos prefieren olvidar:  “cuando la persona se excede en la comida que requiere su cuerpo, ésta se almacena como grasa en el tejido adiposo”.

-

Todo exceso es malo, y en el caso de la alimentación, esta regla es como oro molido para todos aquellos que desean aprovechar su energía al máximo sin caer en el sobrepeso.

-

Se vale comer de todo, pero con moderación –asegura Virginia–; “el secreto de la nutrición es aprender a decir ‘o’ en lugar de ‘y’. Escoger entre comer arroz o papas o pasta, y no las tres juntas. Es como la prueba del buffet, donde se quiere probar todo lo que hay, cuando lo importante es aprender a elegir. Hay gente que se sirve una cucharadita de cada uno de los postres, y resulta que son 20. Mejor cómase un helado, pero no más.”

Publicidad

-

Del Pozo recomienda masticar correctamente los alimentos, para que el estómago pueda procesarlos mejor y no se dificulte la digestión. Además, se debe comer despacio para ingerir menos alimento, ya que la señal de saciedad tarda en llegar al cerebro 20 minutos después de iniciado el proceso alimenticio.

-

El consumo de agua también es básico. De nada sirve comer fibras naturales para la digestión si no hay un líquido que ayude a eliminar ese desecho. “Para saber si la persona está bien hidratada hay un tip muy sencillo: la orina. Mientras más claro orine, más hidratado está”, expresa Virginia. Y  recalca: “Somos lo que comemos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad