Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio Internacional. Sueños de Calif

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El estado de California se apresta a fortalecer su presencia en América Latina, con el fin de incrementar los negocios y exportaciones que, en 1999, superaron los $100,000 millones de dólares. Según Christopher Campaña, subsecretario de Comercio Internacional de la Agencia de Comercio de California, en especial, Latinoamérica y México, son claves en la estrategia económica porque crecen a pasos agigantados. A raíz del Tratado de Libre Comercio las exportaciones anuales de esa entidad a suelo mexicano pasaron de $7,000 millones de dólares a $14,000 millones, con lo que generaron 180,000 empleos. Esto convierte a México en el primer mercado del mundo para California, seguido por Japón, con un intercambio por $13,800 millones de dólares.

-

La oficina comercial explora más mercados y espera afianzar su posición en el continente con la anunciada puesta en operación de su oficina en Buenos Aires.

-

“Es un esfuerzo para construir e identificar oportunidades para nuestras empresas en el Cono Sur”, comenta Christopher Campaña.

Publicidad

-

 

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad