Como en casa

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Eva Ziegler, CEO de la cadena de hoteles W y Le Méridien, ha visitado México dos veces y se siente tan segura como en su casa y quiere que los viajeros se sientan igual.

Para ello necesita recuperar la confianza de quienes se sienten intimidados por la inseguridad, aunque confía en que la violencia no afectará su marca de manera importante y, de hecho, ya planea abrir dos hoteles más en México.

El turismo de lujo en México ha disminuido 25% en los últimos dos años por la inseguridad, pero Ziegler considera que las medidas para abatir la violencia no han llegado a los niveles de otros países.

La violencia no está entre los mayores retos que ha vivido hoteles W. "Estamos en países donde constantemente nos enfrentamos a problemas de seguridad. Después de tantos años, sabemos cómo organizarnos ante estos panoramas", dice.

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México es una locación clave para la cadena, que busca destinos con un notable crecimiento comercial, como también son India, Brasil, algunos países del este de Europa y África. Pero su apuesta mayor es China.

Elegir los destinos donde construir un nuevo hotel no depende del gusto de la cadena, sino de los cambios económicos, explica Ziegler. La cadena va tras 100 millones de viajeros chinos. "Estamos concentrando esfuerzos para que se familiaricen con las marcas a mi cargo, que ya cuentan con 60 hoteles en ese país".

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