Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como era, donde estaba

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Bajo este lema renació de entre sus cenizas, como el ave fénix, la mítica casa de ópera veneciana La Fenice. Este pequeño teatro, construido en el ottocento, vuelve a estar en pie bajo la batuta del arquitecto Aldo Rosi. La declaración oficial indica que el inmueble ardió en llamas en 1996, luego de que dos de los técnicos que laboraban en el lugar perdieron el control del fuego que originaron en el área de registro de entrada. Esto lo hicieron para no dejar evidencia de un retraso, que les significaba ser despedidos de su empleo.

- Hoy es posible nuevamente disfrutar dentro de este majestuoso teatro, de pocas butacas y lujosos palcos, grandes interpretaciones que van desde el género operístico clásico hasta conciertos de Elton John, quien ha accedido a actuar gratuitamente en el lugar para recuperar la inversión de la reconstrucción.

- El sitio ahora tiene toda la infraestructura tecnológica de nuestra época, pero su decoración es idéntica a la primera versión. Curiosamente no se tenían todos los diseños de estucos y muros, lo cual hizo que el gobierno solicitara fotografías a los venecianos para poder reconstruir el lugar tal cual era.

www.teatrolafenice.it .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad