Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como la espuma

México detenta 44.3% del mercado de cervezas importadas en EU.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los estadounidenses beben 52% más cerveza que los mexicanos. En 2004, el -consumo per cápita nacional fue de 53 litros contra 81 de los estadounidenses, -esa diferencia no pasó desapercibida para Grupo Modelo y FEMSA que de enero a -junio sumaron 44.3% del mercado de cervezas importadas en EU, 2% más que en -diciembre de 2004.

- Durante el primer semestre de 2005, EU importó 674.3 mdd en cervezas, 14.6% -frente al periodo de 2004. El mérito se debe a la apreciación del euro, pero -también a sus estrategias.

- Por ejemplo, debido al sobrepeso de la población en EU, Modelo impulsó el -consumo de Corona Light, baja en calorías, que según la revista Beverage -Industry, vendió 104.1 mdd entre junio de 2004 y el de 2005.

- Modelo dejó que su socia Anheuser-Bush –propietaria de casi 50% de sus -acciones– promoviera sus marcas en EU, especialmente Corona Extra que detenta -26.6% del consumo de las importadas. FEMSA mantiene desde enero de este año una -asociación con Heineken.

- “FEMSA está en la costa oeste donde hay una gran población mexicana, y -este acuerdo le permitirá entrar en la costa este. Esto se reflejará en la -segunda mitad del año”, comenta José Ángel Montaño, analista de -BBVA-Bancomer.

- Para Modelo las exportaciones representan 28.6% de sus ventas totales, esa -relación equivale a menos de 9% para FEMSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad