Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañías cruza-fronteras. En busca de

Empresarios mexicanos incursionan en territorio peruano.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A semejanza de los expedicionarios españoles que buscaban El Dorado, varias compañías mexicanas han emprendido el viaje a Sudamérica para conquistar nuevos mercados y consumidores. La búsqueda está dando frutos en Perú.

-

Grupo ICA participa en una sociedad denominada Los Portales con el consorcio peruano Grupo Raffo. ICA posee 20% de las acciones, mientras que Raffo detenta 75%. Recientemente, Los Portales fue precalificada para la concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la construcción de la Red Vial número 5 de la capital.

-

El grupo mexicano-peruano estima que este año obtendrá $18 millones de dólares de la venta de terrenos, así como de proyectos ya construidos y en desarrollo. Las 11 playas de estacionamiento en Lima y Arequipa representan hoy un ingreso de $5 millones de dólares. Y sus inversiones hoteleras, Country Club de Lima y Los Portales de Piura y Tarma, generan $6 millones de dólares.

Publicidad

-

La mexicana Zeta Gas, perteneciente al Grupo Zaragoza, opera en Perú como Zeta Gas Andino con una inversión superior a $50 millones de dólares. Asimismo, el Grupo Industrial Bimbo constituyó una asociación con la peruana Alicorp, con una inversión de $25 millones de dólares. La firma mexicana posee 70% del negocio.

-

Desde 1995, los vínculos comerciales entre México y Perú han ido en aumento.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad