Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartir las ideas

Claudia Rivera
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Obtuvo su primer empleo en Radiópolis, cuando cursaba el cuarto semestre. El puesto lo ganó con una propuesta de programa que fue seleccionada, junto con otras 49, de entre 500.

-

Después de probar suerte en diferentes divisiones de Televisa y hacer algunos videos independientes, Claudia comenzó labores en la Unidad de Producciones Audiovisuales de Conaculta; ahí llegó a sus manos un incipiente proyecto para mostrar algunas realizaciones de la televisión nacional en Francia. Ella estaba a cargo sólo de algunos detalles de la exhibición, pero apasionada como es, pronto terminó coordinando el trabajo. La muestra, Pantallas de México 1992, constituyó su primer acercamiento a la problemática que viven las producciones fílmica y televisiva mexicanas en el extranjero. De ahí nació su idea de promover productos audiovisuales fuera del país.

-

En 1993 coordinó la producción de Miss Universo México y, tres años más tarde, cuando trabajaba en Latina al lado de su ahora socia, Laura Ruiz, vendió a Show Time Networks cuatro películas mexicanas. El mayor mérito en esta negociación fue que la compañía de televisión por cable estadounidense aceptara transmitir los filmes, por primera vez en su historia, en idioma original y subtitulados. La mujer de Benjamín, de Carlos Carrera; El jardín del Edén, de María Novaro; Hasta morir, de Fernando Sariñana y El imperio de la fortuna, de Arturo Ripstein fueron las cintas favorecidas.

Publicidad

-

En 1999 Rivera y Ruiz fundaron Canela Films, dedicada a la venta y distribución de cine mexicano y latinoamericano en México y el extranjero. En poco tiempo la firma generó relaciones comerciales en todos los continentes, excepto en Asia, y se lanzó a coproducir proyectos latinoamericanos, particularmente. La compañía ha vendido más de 61 películas a organizaciones de televisión de paga y abierta en distintas partes del mundo, ha asistido en la producción a dos largometrajes, está por estrenar dos películas y tiene los derechos de representación mundial de la última película de Anthony Quinn.

-

Dos veces por año, Claudia imparte talleres de distribución cinematográfica en la Escuela de Cine y Televisión de Cuba.

-

¿Dónde te ves en cinco años? “Me veo produciendo series, películas y, también, más terca de lo que soy… y a Canela Films muy fuerte, con un catálogo máximo de 50 películas, pero con una amplia distribución en México y en otros 10 territorios.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad