Competencia feroz

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Juan Cedillo

Sivida de HEB, la cadena de autoservicios estadounidense que entre Texas y Lousiana cuenta con más de 250 sucursales, inauguró recientemente su cuarta tienda en el área metropolitana de Monterrey. La empresa invirtió $13 millones de dólares en su nueva sucursal que crecerá en 9,600 m2 el piso de venta de la empresa.

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Para otoño, HEB contará con cinco sucursales en aquella ciudad del norte, lo que significará la creación de 2,000 nuevos empleos, y en este año también se extenderán a Saltillo, Coahuila. Además, HEB –con ventas en Estados Unidos por $6,000 millones de dólares– está exportando $50 millones de dólares de productos mexicanos a sus sucursales de Texas y Lousiana.

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La cada vez mayor agresividad de HEB ha obligado a sus competidores a moverse. Gigante, por ejemplo, invirtió aproximadamente $100 millones de dólares en 1998 para la creación de nuevas sucursales y la renovación de sus tiendas.

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Ese mismo año, Soriana, la empresa líder en la región, invirtió $1,200 millones de pesos en 11 tiendas y para 1999 tiene proyectado gastar $1,400 millones de pesos en 12 nuevas sucursales en la región.

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Esas inversiones reflejan la intensa disputa entre las grandes empresas de autoservicio para ganar clientes. Sin embargo, la llegada de nuevos jugadores incrementará esa competencia, ya que próximamente Chedraui abrirá una sucursal en la región y Casa Ley, que está asociada con la cadena estadounidense Safeway, anunció que en 1999 construirá cinco supermercados en Nuevo León y Coahuila.

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